Bacanora Santo Prohibido

El chango mezcalero es, tradicionalmente, un recipiente de barro con forma de mono, que data de mediados del siglo XIX, figura asociada durante mucho tiempo con la embriaguez, parecía una decisión obvia diseñar una botella de cerámica a su imagen.

También cumplió otro propósito en tiempos en que la venta de bebidas alcohólicas era ilegal, como el recipiente perfecto para ocultarlas de las autoridades, ya que se consideraba que era menos sospechoso que contuviera alcohol.

Santo prohibido celebra el pasado sin límites y el espíritu perdurable de la bacanora cuando, durante la mayor parte del siglo XX, producir o vender bacanora era ilegal. Incluso la amenaza de muerte no impidió que la gente de Sonora continuara con la producción de este espíritu sagrado. Para rendir homenaje y respeto a esta historia, santo prohibido encargó una botella de cerámica con forma de chango mezcalero para su último lanzamiento.

Elaborado con agave angustifolia que ha crecido silvestre e intacto en los campos de Rancho San Isidro de Casa Santero, que encarnan la resiliencia, el carácter y la fuerza de la tierra y su gente. Casa Santeros une las tradiciones del pasado con las innovaciones del siglo XXI conservando la rica herencia de sus raíces.

Santo prohibido «chango mezcalero» cuenta con bacanora de 47.5% Vol./Alc. y tiene una producción limitada de solo 300 botellas.

Si quieres más información contáctalos en sus redes sociales Instagram y visita su página casasanteros.com y santocuviso.com

Recuerda que las bebidas espirituosas se disfrutan con moderación, evita el exceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *